Todos conocemos los nombres y la fisonomía de los reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Según la tradición Melchor tiene origen europeo, Gaspar es asiático y Baltasar, africano. Pero para la agrupación de Vox en Cádiz los tres reyes son blancos. No hay magos ni asiáticos ni negros. Todos iguales, todos blancos.

Así salen los reyes en la felicitación de Navidad que este año el Comité Ejecutivo Provincial de Vox ha enviado a los medios de comunicación. La tarjeta está encabezada por el presidente gaditano de la agrupación, Juan Carlos Sanz Martín. Y en ella dice que tanto Sanz como "todo el equipo del Comité Ejecutivo Provincial de Vox, queremos darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación a este proyecto del que formamos parte, y desearte de todo corazón una Feliz Navidad y un próspero 2020".

Y claro, esto ha generado polémica en la redes sociales a raíz de la constante insistencia del partido de derecha radical de endurecer las leyes migratorias que España tiene actualmente y por criminalizar a los inmigrantes.

Jesús, María y José en Belén, en la segunda felicitación que Vox ha enviado.

Conscientes de esta controversia, el partido ha enviado más tarde una segunda felicitación en la que se aprecia la imagen de Jesús, María y José en el portal, con el pueblo de Belén de fondo. De este modo, han sustituido la primera imagen donde Vox prescinde del color del piel de Gaspar y Baltasar. 

Noticias relacionadas