Un hombre ha sido detenido y ya se encuentra en prisión provisional acusado de tráfico de drogas y con indicios también de haber matado a su pareja o expareja, Alexia Carralero, el sábado en una vivienda del distrito de Vicálvaro (Madrid).

El cuerpo de Alexia, durante mucho tiempo camarera en el bar Gredos, ha aparecido sin signos de violencia. "No hay palabras para contar lo que siento", reconocía un amigo, al conocer su fallecimiento. "Que tristeza tan grande. No hay palabras. Siempre te recordaremos con tu sonrisa contagiosa", añadía otro compañero. 

Nadie da crédito a la tragedia. Alexia era muy querida en Vicálavaro: "Siempre contenta, siempre amable", cuentan los que, durante algún tiempo, estuvieron o disfrutaron con ella en el bar Gredos.

Por eso la extrañeza de que alguien pudiera hacerle algo, de que alguien tuviera algo contra ella y la matara la tarde del pasado sábado 30 de noviembre. Sobre las 19.45 horas una llamada avisó a los servicios de emergencia del fallecimiento de una mujer en un piso del número 17 de la calle Caliza, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios vieron que había una víctima y solo pudieron confirmar su fallecimiento, ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Alexia Carralero.

También llegaron varias unidades de la Policía Nacional, que descubrieron el cuerpo sin vida de una española de 38 años. Los agentes hallaron también unas bellotas de hachís y luego una plantación de marihuana, por lo que el morador de la vivienda fue detenido por tráfico de drogas y por indicios de homicidio.

Hasta el lugar acudieron también agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios, cuyo primer informe descartó que se tratara de una muerte violenta por traumatismos o lesiones. Sin embargo, nuevas pruebas realizadas y otras pendientes, como el informe toxicológico, no descartan que pueda tratarse de un homicidio. Además, el caso ha acabado en un Juzgado de Violencia contra la Mujer, que ha decretado prisión provisional contra el detenido.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este tarde el presunto asesinato machista de esta mujer, que no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género. Además, la Delegación del Gobierno en Madrid ha convocado un minuto de silencio por la mujer fallecida este jueves a las 13 horas a las puertas de su sede de la calle Miguel Ángel, en Madrid.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, aumentarían a 55 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2019. 

Noticias relacionadas