La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda ha acordado la puesta en libertad de Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, la joven secuestrada y asesinada en agosto de 2016.

Noticias relacionadas

Según informan fuentes jurídicas a EL ESPAÑOL, al progenitor se le investiga por un presunto delito de lesiones. El hombre llegó esta misma mañana a la Comandancia de la Guardia Civil en Majadahonda, donde le han tomado declaración. 

Juan Carlos Quer fue detenido por un supuesto delito de violencia de género tras un altercado con su ex mujer, Diana López-Pinel, en la casa de su hija Valeria en Las Rozas. La madre de Valeria y de Diana, la víctima de José Enrique Abuín, 'El Chicle', presentó una denuncia y un parte de lesiones ante los agentes de la Guardia Civil. Explicó que a las tres de la tarde del pasado martes, ambos mantuvieron una discusión. 

Durante el transcurso de la misma, después de un forcejeo, López-Pinel declaró que Juan Carlos, la golpeó en la cara, la agarró de una muñeca y que luego intentó atropellarle.

Denuncia del padre por injurias

A lo largo de esta mañana se ha producido la continuación de los hechos. La madre había presentado ya un parte de lesiones relatando todo lo ocurrido en la jornada anterior. El padre, a primera hora de esta mañana, acompañado de su abogado, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para presentar otra querella contra su mujer por injurias y calumnias. 

El padre de la joven víctima entregó también un parte médico en el que reflejaba que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Denegada la orden de alejamiento

Fuentes jurídicas aseguran a este diario que la madre había solicitado como medida cautelar una orden de alejamiento. La magistrada se la ha denegado.

El caso había recaído en el órgano especializado en asuntos de Violencia Sobre la Mujer del citado partido judicial madrileño. Ha sido esa sala la que ha acordado la puesta en libertad de Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo (Madrid).