Blanca Fernández Ochoa se fue a La Peñota con grandes dosis de medicamentos que tenía recetados para tratar sus problema psicológicos. Fueron hallados en su mochila, según han confirmado fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL. 

Los agentes encontraron una importante cantidad de pastillas de litio, un tipo de medicamento que se receta con frecuencia a personas que padecen trastorno bipolar, como era el caso de la esquiadora. 

La autopsia, a través del análisis de su cuerpo, su sangre, sus órganos, entre ellos el estómago, determinará la causa del fallecimiento de Blanca. A lo largo de la jornada de hoy se espera un informe preliminar de la autopsia, 24 horas después del trágico hallazgo. Los resultados de las pruebas adicionales, que completen esta parte inicial del informe, podrían tardar semanas en conocerse.

La familia Fernández Ochoa espera los resultados de la autopsia

El cadáver de la medallista olímpica española fue hallado por un agente y su perro -fuera de servicio- apoyado sobre una roca situada a unos cinco kilómetros de donde dejó aparcado su vehículo, en uno de sus parajes predilectos del parque natural madrileño. A 1800 metros de altitud. Los familiares la distinguieron por la ropa y por las zapatillas, según ha comprobado este diario a través de fuentes del entorno de Blanca. 

A falta de conocer el resultado preliminar de la autopsia, las primeras pesquisas apuntan a que Fernández Ochoa no murió de manera violenta ni tampoco por un accidente, por lo que las dos principales hipótesis se reducen a la muerte natural o el suicido.

Los detalles de la desaparición de la esquiadora. EFE

 

Por otro lado, el vecino de Cercedilla que vio a Blanca Fernández Ochoa y al que ésta dijo que iba a La Peñota comunicó esta información a la Policía Local de la localidad madrileña el pasado domingo, 1 de septiembre, fecha en la que apareció el coche en el aparcamiento de Las Dehesas.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a este periódico de que este testigo comunicó a la Policía Local de Cercedilla su conversación con Blanca, a la que encontró el pasado día 24 junto a la estatua de su hermano Paco en esta localidad e, incluso, la acompañó unos metros.

Asimismo, las fuentes han asegurado que los agentes de la Policía Local trasladaron desde el primer momento esta información al dispositivo de búsqueda que comenzó ese domingo, 1 de septiembre, con el hallazgo del vehículo de la medallista olímpica en el lugar.

La cuestión es que el mismo vecino decidió este miércoles comunicar de nuevo su información.

Fuentes policiales han detallado que los investigadores de la desaparición de Blanca no supieron de este testimonio hasta ayer por la mañana, cuando la Policía Local de Cercedilla lo comunicó y entonces llamaron al testigo para entrevistarle.

Al dar veracidad a su relato se planificó batir esa zona por la tarde pero antes de que saliera el dispositivo un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio, guiado por su perra, encontró el cadáver en la zona de La Peñota.

Noticias relacionadas