Una mujer ha sido hallada muerta en su domicilio de Torre Pacheco (Murcia) han confirmado fuentes de la Policía Local y su expareja ha sido detenido. La mujer, de 42 años, fue hallada la pasada noche en una cama de la casa, desnuda y con una rosa en el pecho, según publica La Verdad, después de que unas amigas que la habían echado en falta en el trabajo avisaran a la Guardia Civil.

Mientras el presunto autor se encontraba en el aeropuerto de Alicante, dispuesto a huir a Ecuador, ha sido detenido por la Guardia Civil.

Los agentes accedieron a la vivienda y encontraron el cadáver. Los primeros indicios apuntan a que la víctima murió estrangulada, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia. Los agentes sospechaban desde antes de su detención que pudo haber sido asesinada por su expareja, después de los testimonios recogidos junto de sus familiares y amigos.

El detenido fue denunciado por violencia de género hace 10 años. Además, sobre él pesaría una orden de alejamiento, según la Cadena Ser. Los dos son de origen ecuatoriano. Se cree que en su huida pudo robar el teléfono móvil de la mujer.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha confirmado a Europa Press que tuvieron constancia de la muerte pasada la medianoche, cuando se encontraba en plena pegada de carteles por el inicio de la campaña electoral. "Era una noche festiva y nos cambió la cara", manifiesta el primer edil, quien ha mostrad la consternación por lo sucedido en nombre de toda la Corporación municipal.

La mujer ya denunció a su expareja por malos tratos

La mujer fallecida ya había denunciado en el pasado a su pareja por malos tratos, aunque las medidas de protección que se habían tomado en su día ya habían concluido, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. 

La mujer de 42 años y nacionalidad ecuatoriana fallecida este jueves en Torre Pacheco se convertiría en la primera víctima mortal por violencia de género en la Región en 2019 si se confirma que ha sido asesinada por su pareja. 

Noticias relacionadas