Se llama Fernando González (42 años), pero es más conocido -y reconocido- como Gonzo. Su nombre ha vuelto a copar todos los titulares tras salir a la luz que será el encargado a partir de ahora de sustituir a Jordi Évole (44) al frente del programa Salvados

Gonzo cuenta con una extensa trayectoria tanto en radio y televisión. Se dio a conocer cuando trabajaba como reportero en Caiga quien caiga en Telecinco en el año 2005, y poco tiempo después ya estaba dirigiendo su propio espacio: El método Gonzo, en Antena 3. Desde entonces también ha trabajado como colaborador en El intermedio, realizando reportajes o tratando algunos temas de más estricta actualidad. 

Sin embargo, hay que parcela que, pese a su éxito frente a la cámara, este comunicador ha procurado llevar en la más estricta intimidad: la que concierne a su vida privada. Con el fin de conocer más en profundidad al nuevo presentador de La Sexta, JALEOS desvela siete cosas que no todo el mundo sabe sobre Gonzo y que, de un modo u otro, él mismo ha ido dando a conocer a través de sus redes sociales, la única ventana que mantiene abierta al público. 

Gonzo en un evento de La Sexta, cadena en la que trabajará a partir de ahora. Gtres

1. Está casado y tiene dos hijos

Gonzo no se encuentra 'en el mercado'. El presentador contrajo y tiene dos hijos, una niña de 8 años y un niño de 5. El caso es que son muy pocos los datos que han trascendido sobre su vida privada, más allá de algunas fotografías existentes de hace años.

Las pocas veces en las que se le le ha preguntado por el tema en alguna entrevista, ha preferido no contestar y centrarse en su faceta profesional. Pero lo cierto es que lo que sí comparte en sus redes sociales son algunas instantáneas de sus dos hijos, fruto de su matrimonio.

2. Tiene una debilidad: su abuela

El comunicador comparte fotos y momentos con frecuencia en sus redes sociales. Pero si hay algo que llama la atención en ellas, es la presencia de su abuela Josefa, de 95 años de edad. Ambos demuestran la complicidad y la sintonía que existe entre ellos, y es que Gonzo ha repetido en varias ocasiones lo importante que es para él su familia, a la que quiere y cuida a pesar de la distancia. 

Gonzo y su abuela, Josefa.

3. Comenzó a fumar a los 12 años

Un joven Gonzo de alrededor de 12 años comenzaba a saborear sus primeras experiencias de "libertad" y a vivir las anécdotas propias de aquella edad. "Era en esa edad, cuando ya empiezas a tener tus 11-12 años y vas a la piscina sin tus padres. Acabas de cenar y como todavía no es de noche, te ibas al bosque, donde no había nadie y te fumabas tus primeros pitillos, las primeras novias, los primeros besos robados".

4. Fue rapero

Tal y como él mismo confesó hace unos meses, tuvo su época de "malote de barrio, de rapero, de apasionado de la música electrónica". En la actualidad, dice que ya se le pasó el arroz para las tribus urbanas, y no le cuesta reconocer que todas tienen su punto. Le parece bien que cada uno encuentre su modo personal de expresar sus miedos o frustraciones. 

5. Apasionado del fútbol y del Celta de Vigo

Su historia como hincha del celta no dista mucho de la de cualquier otro aficionado del equipo gallego. Predica el 'celtismo' allá por donde va, y su condición de periodista le permite que su mensaje llegue a mucha más gente.

Aunque su padre era del Deportivo de la Coruña, su afición por este equipo le viene de ser vigués, de haber vivido ahí la mayor parte de su vida rodeado de la afición que hay cerca de Balaídos. Le gustaba el fútbol y desde muy pequeño sintió la pasión por el equipo, pero siempre en su barrio.

Gonzo con unos aficionados del Celta de Vigo en una imagen de Twitter.

6. Nunca ha ligado por internet

Si hay algo por lo que se caracteriza Gonzo es por su sinceridad. Sin pelos en la lengua a la hora de contestar a todas las preguntas que se le realizan, asegura que nunca ha tenido la necesidad de ligar a través de internet con ninguna aplicación móvil.

7. Montaba en burro y ordeñaba vacas

Gonzo ha confesado en alguna ocasión que viene de una familia de clase baja, y no lo esconde: "Cuando era más pequeño montaba en el burro para ir a buscar hierba para las vacas y también las ordeñaba. Los recuerdos son entrañables en esa época". El presentador pasaba gran parte de su infancia en su aldea, donde residía gran parte de su familia. "Era mi segunda casa. Toda mi familia es de allí, de hecho creo que soy el primero de mis primos que nació fuera".

[Más información: Gonzo, el sustituto de Jordi Évole al frente de 'Salvados']

Noticias relacionadas