"Son las 6 y algo y hace menos tres grados. Esto es lo que hacemos nosotros los migrantes, trabajar. Buscando algo de dinero para llevar a África, para que nuestra familia pueda comer. No vamos a robar ni a vender droga, ni para hacer nada malo a nadie". Así ha dado los buenos días el joven senegalés Serigne Mamadou al grupo de extrema derecha Vox a través de un vídeo que se ha hecho viral. 

Desde un campo sevillano de Pino Montano, Mamadou se ha grabado en modo selfie y ha lanzado una profunda crítica a las políticas migratorias del partido de Santiago Abascal. "Entonces yo creo que ese señor de Vox, no quiero pronunciar su nombre porque me trae mala suerte por la mañana, ¿Españoles primero? ¿Dónde estás tú ahora mismo? Españoles primero soy yo, porque estoy aquí en el campo dando caña. Usted es el último de los españoles, porque lo que haces es entrenar a los jóvenes para que sean racistas", critica el joven desde el campo nevado y con un fuerte acento andaluz. 

El senegalés señala a los bancos a la hora de buscar culpables, y no a los inmigrantes. "Para ayudar a los jóvenes tiene que hablar con los bancos. Que les devuelvan lo que les pertenece a sus padres, a sus abuelos. Que les devuelvan sus casas". Mamadou también lamenta que en Pino Montano "se está desahuciando a mucha gente honrada". 

El trabajador ha compartido el vídeo en Facebook y en poco tiempo se ha reproducido más de 1,2 millones de visitas. 

Noticias relacionadas