El personal del CHUAC, a través de la comisión del centro, denuncia que no tiene constancia de que todas las camas del hospital estén disponibles y critica que el servicio de urgencias está "desbordado", sin camillas disponibles y con pacientes amontonados, además de una falta de refuerzo de los celadores.
Desde la gerencia del hospital reiteran el mensaje enviado por Sanidade el pasado 24 de junio, afirmando que el 100% de las camas estarán "dispoñibles se así o require a demanda asistencial".
A nivel gallego se mantendrán operativas este verano el 91,7% de las camas. En el caso de A Coruña, el porcentaje inicial es del 90%, teniendo en cuenta que el verano pasado la ocupación fue del 80%, pero con posibilidad de ampliar a su totalidad si fuera necesario.
En un comunicado, el Sergas afirma que "a porcentaxe de camas que se manteñen operativas no verán está moi por enriba da ocupación media de camas que se rexistrou durante o verán do pasado ano na área" y que "Servizo Galego de Saúde dispón de plans para adoptar medidas de xeito áxil en caso de que a situación así o requira".