Publicada
Actualizada

Tercera noche de conciertos este domingo, 3 de agosto, en la plaza de María Pita. Tras las actuaciones de Baiuca y Bonnie Tyler, llega el turno de la cantautora Marina Reche.

Natural de Elche, Marina se ha formado de manera autodidacta para construir una carrera propia dentro del pop, la electrónica y el R&B. A pesar de participar junto a sus hermanas en el proceso de selección de Operación Triunfo, no llegó a entrar en el concurso, pero pronto destacó como artista por méritos propios. Además, acompañó a su hermana Alba Reche durante varias de sus giras.

Conocida por sus letras emotivas y sensibles, Marina ofreció al público coruñés un repertorio con algunos de sus temas más conocidos como 'No fue así', 'Mil preguntas', 'Por si quieres volver' y 'Lo he intentado'.

Durante el concierto sus fans corearon con ella sus canciones, algunos de ellos mostraron camisetas y carteles que decían 'I love Marina's emotional' y 'Se alquila mi corazón a Marina Reche'.

Su primer EP, Claridad (2023), incluye éxitos como '13+1' y 'Por si quieres volver'. En 2024 lanzó su segundo EP, Oscuridad, que consolidó su identidad musical con temáticas más íntimas y sonidos más profundos y contrastantes respecto a su trabajo anterior.

Su primera gira en solitario, 'Lo He Intentado Tour', recorrió España y se extendió hasta Argentina, finalizando con éxito en Madrid ante 2.000 personas, demostrando su creciente proyección internacional.

El ciclo musical continuará este lunes, 4 de agosto, con la actuación de 111 años de Rock and Roll, que reunirá en María Pita a Los Sirex y Los Rebeldes a las 22:00 horas, dos formaciones veteranas que acumulan más de un siglo de actividad sobre los escenarios.