Actualización (18:00): El artista dominicano Juan Luis Guerrano ha dudado en disculparse ante sus fans gallegos tras la suspensión del concierto de anoche en Sanxenxo. "Todos estábamos llenos de esperanza y alegría para ofrecerles el mejor de los shows. No fue una decisión fácil, pero teníamos que tomarla por la seguridad de los asistentes y la nuestra". El artista también informó que la compañía productora trabaja ya en ofrecer alternativas para compensar al público afectado.
Lo que prometía ser una noche inolvidable con uno de los grandes íconos de la música latina, terminó en decepción para los más de 15.000 asistentes que, bajo sus paraguas, esperaban ver a Juan Luis Guerra y su banda 440 en acción.
Sin embargo, la intensa lluvia y las adversas condiciones meteorológicas obligaron a suspender el concierto definitivamente tras apenas 30 minutos de actuación.
Para el público el agua no era un problema. Conocían la previsión desde hace una semana, por lo que iban bien preparados: chuvasqueros, paraguas y todo aquello impermeable que les permitiera disfrutar de la velada sin pensar en la lluvia.
Por ello, en redes sociales, muchos echan la culpa a la organización: "Ya desde hace una semana sabían de las condiciones metereológicas".
Los mismos espectadores fueron los que estuvieron esperando bajo la lluvia el parón de 30 minutos, rezando para que la pausa inicial no se convirtiera en una cancelación.
Lamentablemente, no fue así. Una combinación de lluvia intensa y viento terminó por obligar al equipo técnico y artístico a tomar la difícil decisión de no continuar con el espectáculo,
La organización se disculpa
A través de un comunicado oficial publicado en redes sociales, la organización del evento, SFX Events, expresó su pesar por lo sucedido:
"Lamentamos informarles que hemos tenido que interrumpir el concierto de Juan Luis Guerra y 440 esta noche en Sanxenxo debido a las condiciones meteorológicas adversas. La intensidad de la lluvia y el mal tiempo representaban un riesgo real para la seguridad del público y de todo el equipo técnico y artístico".
En el comunicado, también agradecieron el "entusiasmo, cariño y comprensión" del público de Sanxenxo, así como el apoyo de las autoridades y técnicos locales.
Aunque breve, la actuación de Juan Luis Guerra triunfó el poco tiempo que estuvo en el escenario. El público, aunque decepcionado, valoró el intento por llevar adelante el espectáculo en condiciones tan difíciles.
Otros, la gran mayoría, echan la culpa a la organización. Pero también los hay que se lo toman con humos: "8,25 euros por cada canción".