El madrileño Leiva interpretó 22 de sus mejores canciones este sábado por la noche ante un muelle de Batería de A Coruña lleno hasta la bandera. Las entradas para la cita del cantante con la ciudad herculina se agotaron el mes pasado. El concierto se enmarca en la gira de su último álbum, Gigantes, y dentro del ciclo Coruña Sounds.
La noche comenzó a las 21:15 horas con la actuación del artista invitado de la gira: el argentino Conociendo Rusia, que puso a tono al público con sus temas de rock para la actuación posterior de Leiva.
Pasadas las 22:45, el cantautor madrileño subió al escenario para dar el pistoletazo de salida con su tema Bajo presión. A continuación interpretó La lluvia en los zapatos, de su álbum Monstruos, enloqueciendo al público, que prácticamente coreaba su letra: "Y a ti te saldrán las alas, yo seguiré rodando, no entiendo esas miradas, teníamos un trato. Y mientras te regalas, yo seguiré notando el universo en llamas, la lluvia en los zapatos".
Después fue el turno de Gigante y Lobos, que allanaron el terreno para lo que llegaría con Terriblemente cruel. Cabe destacar que entre sus músicos se encontraba alguien muy especial, su hermano pequeño Juancho, cantante del grupo Sidecars, que lo acompañó con la guitarra durante todo el show.
Con Superpoderes, el muelle de Batería se hizo más fuerte, entonando este himno que rinde homenaje a la capacidad humana de resistir y seguir adelante a pesar de las dificultades y el dolor que nos podamos encontrar.
Durante todo el concierto el público coreó sus canciones y bailó al ritmo de la música. "Boas noites Coruña, ¿cómo estáis? ¿Cómo va eso? Es un súper gusto reencontrarnos después de un montón de tiempo", saludaba Leiva al público después de Superpoderes.
También rememoró cuando en el año 1999 actuó en la Sala Mardi Gras de la ciudad herculina, cuando su carrera empezaba a despegar, y envió un saludo a cinco amigos muy especiales que guarda desde entonces.
Asimismo, Leiva pidió disculpas porque debido a una infección de garganta su voz no se encontraba en la plena forma que le gustaría, sin embargo demostró, una vez más, el gran artista que es al completar todo el concierto con su gran voz.
La velada continuó combinando antiguos éxitos con temas de su último álbum: Ácido, Sincericidio, Breaking Bad, El polvo de los días raros y Ángulo Muerto. Uno de los momentos más emotivos del concierto y que puso los pelos de punta a los asistentes fue cuando Leiva pidió al público que guardaran los teléfonos móviles e interpretó él solo, acompañado de la acústica de su guitarra, Vis a Vis, una canción que habla de una relación de amor vivida entre rejas.
Con su sexto disco, el cantante se adentra en las raíces y los sonidos contemporáneos del rock. El artista grabó este álbum entre Madrid y Texas y cuenta con una colaboración con Robe Iniesta en la canción Caída libre.
Casi al final de la noche, Leiva cerró el concierto con Princesas, aquel tema de Pereza que dice: "de princesas que buscan tipos que coleccionar a los pies de su cama". No fue la única canción de su etapa con el grupo: también incluyó Lady Madrid, que interpretó con Mateo de Conociendo Rusia, Estrella polar y Como lo tienes.
Estas últimas canciones, hicieron que el público enloqueciera con el recuerdo de unos años 2000 marcados por una banda que acompañó a varias generaciones en nuestro país de la mano de Rubén Pozo y el propio Leiva.
