A Coruña disfrutó este domingo de la última jornada del Atlantic Pride, el Orgullo del norte, que desde media tarde congregó a multitud de personas con el objetivo de seguir disfrutando del espectáculo musical, por cuarto día consecutivo en los jardines de Méndez Núñez.
Tras una jornada de sábado noche intensa y de lujo con Mayo, Edurne, Samantha Ballentines o Sofía Cristo, este domingo fue el turno de los artistas encargados de cerrar esta última jornada encabezados por el incombustible David Civera.
El de Teruel contó con la excepcional ayuda de sus fans más fieles como su particular coro improvisado en primera fila y ante un numeroso público a pesar de ser domingo hizo un recorrido musical por diferentes momentos de su carrera comenzando con Dile que la quiero, el tema que llevó a Eurovisión, como no podía ser de otra manera.
El momento álgido llegó con el eterno y pegadizo tema con el título Que la detengan junto a su particular paso de baile que el artista se encargó de recordar al público, ya que fue una canción que no paró de sonar en los 2000. Tampoco faltaron éxitos como Bye bye.
"Os doy las gracias por la acogida, soy un tío afortunado por dedicarme a lo que más me gusta y porque haga lo que haga el público siempre está ahí", dijo a los presentes entre aplausos.
Previamente a su actuación, fue el turno de Anabel Conde, una artista recordada por su meritorio segundo puesto en el festival de Eurovisión con el tema Vuelve conmigo.
La artista también tuvo un guiño a la actuación de España en la última edición del festival cantando Esa Diva, canción interpretada por Melody.
Durante su actuación interactuó con el público deseando que del Benidorm Fest salga un artista que vuelva a llevar a España a lo más alto en el festival de la canción y también interpretó una A quien le importa, un tema convertido en todo un himno para muchos.
Entre medias, la artista salida del Benidorm Fest, Kuve, interpretó varias de sus canciones más populares como LocaxTi y se mostró entusiasmada de poder ser parte del Orgullo coruñés enfundada en una bandera del colectivo.
La jornada terminó con una pinchada de Iván Flashback con canciones de Miley Cyrus o Icona Pop.
Un completo cartel para poner el punto y final
Este domingo se puso el broche final con la entrega de premios del IV certamen de literatura LGTBIQ+ y DJ Flasback.
De esta manera, se completan siete días de grandes artistas que siguen posicionando a A Coruña como uno de los puntos clave del panorama musical español.