Publicada
Actualizada

Este miércoles el festival Atlantic Pride se despide del escenario de la plaza de Pontevedra. Durante esta jornada, el evento llega a su ecuador al ritmo de la música de Alana, LERIA y Escarlatina Pier y una nueva performance drag con mucha diversión y "mucha altura".

Después de cuatro días llenando la ciudad de música y mucho 'Orgullo do Norte', el festival se traslada a partir de mañana a un nuevo escenario en los Jardines de Méndez Nuñez.

Las sesiones para abrir y cerrar la noche, en torno a las 20:00 horas y las 23:30 horas, correrán a cargo de Kris K DJ, que puso ya en su primera sesión al público a bailar en gallego, en femenino y sin prejuicios con los ritmos más diversos.

Mientras la DJ iba pinchando temas como Rosas de la Oreja de Van Gogh algunos asistentes tanto niños como adultos se animaban a bailar.

Antes de dar el paso a Leria, la DJ se despidió con un guiño gallego con el tema Papá & Mamá de Ortiga, antes de volver más tarde al escenario

A las 21:00 horas, llegó el turno de los coruñeses Leria con su apuesta por la música indie en gallego y presentando los temas de su primer disco Marusía. "Ola A Coruña, estamos moi emocionadas de estar hoxe aquí, esperamos que desfrutedes", saludaba la cantante principal.

El grupo ofreció un directo sólido, enérgico, intenso y divertido a partes iguales, donde el público pudo tanto disfrutar de sus temas más íntimos como celebrar con los más bailables.

Las chicas de Leria consiguieron prácticamente llenar la plaza de Pontevedra con sus seguidores. Acompañados de sus guitarras, teclado y batería, hicieron vibrar al público con su tema Brétema y su "buen rollo" contagioso.

Después del concierto del grupo local, llegó el momento de vibrar con la performance de la drag queen gallega Escarlatina Pier. De origen coruñés, lleva prácticamente toda su vida dedicada al mundo de la danza como coreógrafo, aunque fuera del mundo drag.

Desde hace un año y medio, Escarlatina se sube a los tacones y trabaja como drag queen residente en el mítico local Claro Boba!, donde se ha convertido en un personaje reconocido de la noche del Orzán coruñés.

Otro de los platos fuertes de la noche llegó a las 22:30 horas, con el grupo Alana formado por Antía Vázquez (voz y pandereta), Eloy Vidal (teclado, guitarra y voz) y Pablo Castro (percusión y gaita), que mezcla la música tradicional con ritmos de base electrónica y pop. Llegan al Atlantic Pride presentando su primer disco O xeito á cántigha.

El festival, organizado por Asociación Orgullo Coruña (Orco), continuará hasta el próximo 13 de julio. Por sus escenarios pasarán artistas como Judeline, Edurne, Nia, Merche y Paula Koops y con David Civera como broche final a esta sexta edición.