Publicada
Actualizada

El Morriña Fest ya tiene sustituto para la actuación de Residente prevista para el viernes 25 de julio. En su lugar actuará Beéle, cantante de temas como La plena, no tiene sentido o top diesel.

El cambio se ha anunciado este mismo miércoles por parte de la organización del festival y tan solo horas después de que el puertorriqueño Residente anunciara en sus redes sociales que no acudiría al festival coruñés ni al Festival Internacional de Benicassim.

El motivo de su cancelación es el vínculo entre el Morriña Fest y el fondo norteamericano KKR, relacionado con la financiación de empresas militares israelíes, así como proyectos inmobiliarios en territorio ocupado, tal y como han indicado algunas investigaciones periodísticas y como cita el artista en su publicación.

Este fondo posee parte de Superstruct Entertainment, empresa organizadora de festivales en España como el de A Coruña y el de Benicassim, en el caso gallego por tener una participación en la compañía Bring the Noise, una de las coorganizadores de Morriña Fest.

La actuación de Beéle tendrá lugar el viernes 25 de julio en el puerto coruñés. El colombiano ya encabeza el cartel de este día junto a Recycled J, otra nueva incorporación anunciada después de la baja de Peso Pluma.

El cantante colombiano ha publicado este mismo año su álbum Borondo aunque su primer hit fue Loco, su canción debut con la que comenzó a darse a conocer en el 2019. Uno de sus temas más conocidos es Inolvidable junto a Ovy on the Drums, uno de los artistas con los que ha colaborado y entre los que también se encuentran TINI, Jason Derulo, Nicky Jam o Manuel Turizo.

En un comunicado, la organización del festival celebra "esta nueva incorporación que refuerza su compromiso con una programación diversa, actual y con grandes nombres nacionales e internacionales".