El festival Fumega Fest acaba de dar a conocer su cartel para su primera edición. El evento, que tendrá lugar el 4 y 5 de julio en el Parque do Pasatempo de Betanzos, apuesta por grandes nombres a nivel europeo, con un cartel que abarca lo mejor del stoner rock, post rock, psych, space-rock y post metal.
Artistas de renombre internacional
Uno de los grandes cabezas de cartel de esta edición es Monkey3. Desde Suiza, el grupo trae una fusión explosiva de stoner rock, space rock y progresivo. Esta banda es, a día de hoy,una de las formaciones más respetadas del género en Europa.
Dvne, desde Escocia, destaca como una de las bandas más potentes y ambiciosas del post-metal progresivo con un estilo que bebe de influencias como Mastodon, Neurosis y Pink Floyd, creando composiciones expansivas y atmosféricas.
Desde Suecia, viene Greenleaf. Con el mejor hard rock y el heavy blues, mezclan la potencia de sus guitarras con el blues más cautivador para ofrecer un espectáculo digno de los mejores festivales internacionales.
Psychonaut, desde Bélgica, es una de las propuestas más innovadoras del stoner y post-metal. Son conocidos por sus directos de impacto y sus influencias pasan de Led Zeppelin, por Pink Floyd y hasta Tool.
Escena estatal
La apuesta estatal está en los catalanes Exxasens, con más de 15 años redefiniendo los límites del post-rock y space rock instrumental mientras que, desde Madrid, llega Mohama Saz combinando psicodelia, rock, jazz espiritual y sonidos tradicionales del Mediterráneo, Oriente Medio y Norte de África.
Escena gallega
En Fumega Fest también habrá espacio para disfrutar de dos de las bandas más representativas de la escena gallega. Desde Vigo emerge Mano de Piedra, una banda que fusiona stoner, hardcore y post-metal con una brutalidad sonora impactante.
Desde Lugo aterrizará el post-rock y el metal instrumental de Kalte Sonne, grupo que destacó en festivales de toda Europa. Su capacidad para crear atmósferas cinematográficas y envolventes es una apuesta segura para quien busca emociones intensas y paisajes sonoros inolvidables.