El Asalto ao Castelo de Vimianzo ha desvelado su cartel para la noche del sábado 5 de julio, que este año contará con las actuaciones de The Rapants, Heredeiros da Crus, Alana, Firkin y Mekanika Rolling Band. Las entradas ya están disponibles en asaltoaocastelo.gal, con una oferta limitada de descuento por el lanzamiento.
La gran fiesta irmandiña de Costa da Morte se celebrará el próximo mes de julio en la localidad coruñesa. El cartel para el sábado 5 promete una noche "emocionante", con las actuaciones de los gallegos The Rapants y la vuelta al Asalto de Herdeiros da Crush, la innovadora mezcla de música tradicional y ritmos contemporáneos de Alana, la fiesta celta de Firkin y el espectáculo de la electrocharanga Mekanika Rolling Band.
Desde la organización detallan que en esta edición será necesario adquirir entrada para acceder a la noche completa de conciertos, incluyendo la emblemática representación del Asalto ao Castelo. Como novedad, también se iniciará más temprano la actividad en el Campo da Festa, con un concierto más.
Cartel del 5 de julio
Este es el primer anuncio que hacen desde el festival, pero advierten que aún queda mucho por desvelar, especialmente la noche de conciertos del viernes 4 de julio. Además indican que el festival posterior a la Cena Medieval sí continuará siendo de entrada gratuita.
Próximamente irá desvelándose más información sobre el proceso de entradas, en el que se contemplan convites gratuitos para las personas menores de 12 años y las mayores de 65 del ayuntamiento de Vimianzo.
El festival está organizado por los colectivos Cherinkas, Axvalso y el Ayuntamiento de Vimianzo, con la colaboración de la Diputación de A Coruña, y para esta edición presenta un cartel "que promete una noche inolvidable".
Mucho más que música
El Asalto ao Castelo de Vimianzo es una celebración única, declarada Fiesta de Interés Turístico, que se inspira en la Revuelta Irmandiña del siglo XV. Por eso, la celebración incluye una completa programación que va más allá del propio festival.
Además de los conciertos, el programa incluye la representación teatral del asalto, la tradicional Cena Medieval, el Asaltiño para los más pequeños, el desfile de las Hermandades Parroquiales, los Pinchos Irmandiños o la Feria de Artesanía.