Publicada

A Coruña acoge este fin de semana la IV edición de Eles Mostra Moda Home, la única pasarela y foro de la moda masculina española. El evento, que se celebrará los días 9 y 10 de mayo en la Finca Montesqueiro de Oleiros, contará entre otros diseñadores, firmas e invitados VIP con la presencia de la marca coruñesa Etiem

El objetivo de Eles Mostra Moda Home es dar a conocer las nuevas tendencias de la moda en una cita imprescindible para medios, profesionales del sector y amantes del diseño. Precisamente, Etiem participará el sábado en el desfile dedicado a la moda urbana, en el que estarán presentes otras firmas de referencia.

"Nos encanta formar parte de esta pasarela que pone en valor la moda masculina de nuestro país", confiesa antes del evento el equipo de la marca, que tras 20 años de trayectoria mantiene el entusiasmo del primer día por seguir creando prendas de calidad.

Imágenes del trabajo de Etiem. Cedida

Este sábado, Etiem participa en el desfile de moda urbana en la IV edición de Eles Mostra Moda Home. ¿Qué supone para la marca formar parte de este evento?

Nos encanta formar parte de esta pasarela que pone en valor la moda masculina de nuestro país. Hay una gran tradición textil y muy rica, y es importante tener eventos como este para darle visibilidad.

¿Qué relevancia creeis que tiene que se celebren eventos como el de Eles Mostra Moda Home?

Es muy importante para la moda. Este sector es muy activo y está en constante evolución. Mostrar la diversidad que tenemos en cuanto a moda masculina es necesario, ya que siempre ha sido y todavía es un ámbito referente. Eventos como este ayudan a mantenerla en el lugar que se merece.

"Un buen patronaje y unos materiales de calidad son los que marcan la diferencia y hacen que las prendas tengan comodidad"

Equipo de Etiem

El evento tiene como lema "El Arte de la Moda". En Etiem, ¿también creéis que la moda es una forma de arte viva y en constante evolución?

Por supuesto. El trabajo de artesanía que hay detrás de la elaboración de una prenda es todo un arte. Un buen patronaje y unos materiales de calidad son los que marcan la diferencia y hacen que las prendas tengan comodidad. Es un arte que necesita de manos expertas, además de un equipo creativo que se mantenga a la vanguardia de un mundo que cada día avanza con más velocidad.

A este respecto, ¿cómo veis la evolución de la moda masculina en los últimos años?

La moda masculina ha vivido una evolución importante en los últimos años. A los hombres les gusta estar a la última y no quieren perder el confort, lo que convierte en un reto mantener el estándar de la colección para estar a la cabeza. La moda hoy en día es cosa de todos, algo que consideramos que es de celebrar.

Etiem cumplió el año pasado 20 años. ¿Cómo han sido estas más de dos décadas dedicadas al mundo de la moda?

Pues con altibajos, como todos los sectores, pero siempre con ilusión y entrega. Nos encanta lo que hacemos y ponemos en ello muchas ganas, lo que hace que nos mantengamos fieles a un estilo del que somos referente. Estamos en un mundo en constante cambio, pero pensamos que la esencia es importante mantenerla y no olvidarnos de donde venimos.

"Cuando vives con pasión tu profesión, hace que nunca pierdas la guardia y siempre tengas ganas de mostrar al mundo lo que llevas dentro"

Equipo de Etiem

La marca apuesta por prendas duraderas y atemporales. ¿Por qué esta filosofía?

La calidad siempre ha sido nuestra seña de identidad. Apostamos por un buen diseño y patronaje como base y lo unimos a unos materiales nobles que hacen que nuestras prendas sean cómodas y duraderas. Queremos vestir al hombre en su día a día y con elegancia, que se sienta orgulloso de llevar nuestra ropa e identificado con ella.

Con dos décadas a la espalda, ¿cómo se presenta el futuro de Etiem?

Con el mismo entusiasmo que el primer día. Cuando vives con pasión tu profesión, hace que nunca pierdas la guardia y siempre tengas ganas de mostrar al mundo lo que llevas dentro. Como decíamos, el mundo avanza cada vez más rápido y es un reto bonito e interesante el pensar lo que está por venir y cómo podemos formar parte de él.