Este viernes, las bancadas de la Iglesia de la Orden Tercera de San Francisco en A Coruña se ocuparon de feligreses poco habituales. En su interior, perros y gatos escuchaban atentamente la misa. Y no, no es que las mascotas hayan decidido cambiar de rol con sus dueños de repente... Es que, como cada 17 de enero, hoy se celebra a San Antonio Abad, el patrón de los animales.
Esta cita ha animado a decenas de dueños a entregar a sus mejores amigos peludos a Dios. Tantos fueron los que se acercaron a la iglesia que muchos se tuvieron que quedar fuera con sus mascotas, esperando también ser bendecidos con suerte y salud por el cura.
Los ladridos y maullidos se escuchaban por encima de las oraciones y los cánticos, pero a nadie le importó: hoy los animales eran los protagonistas. Numerosos asistentes se apresuraron a llegar sobre las 19:30 horas para conseguir sitio en el interior de la iglesia, y a las 20:00 tuvo lugar la Santa Misa en honor al santo.