La Guía Repsol ha seleccionado a más de 260 chiringuitos y terrazas en toda España con los que puedes exprimir tus vacaciones al máximo y sacarles el mayor partido sin que te falte de nada. En Galicia han sido un total de 23 los locales escogidos por su buena relación calidad-precio.
Estos tesoros veraniegos repartidos por toda la comunidad, ya sea en la costa o en la montaña, son los nuevos Soletes de verano que la Guía Repsol premia por todos sus encantos y atractivos, consolidándose, así, como algunos de los mejores establecimientos de Galicia.
Los Soletes del verano en Galicia
Cabeiro Camping Gastrobar, en Porto do Son (A Coruña)
La Guía Repsol te acompaña a estrenar el verano por todo lo alto con la selección de más de 260 chiringuitos y locales por toda España, de los cuales 23 están en Galicia.
"Los Soletes se han convertido en un top del verano, porque te evitan tener que buscar dónde ir y te desvelan lugares que no tenías en el radar, con la garantía de estar seleccionados por un equipo de expertos con un criterio gastro que coincide con el de la mayoría", explica María Ritter, directora de Guía Repsol.
Así, la Guía Repsol ha vuelto a destacar lo mejor del panorama gastronómico con su lista de Soletes de Verano 2025, y Galicia no se ha quedado atrás: 23 establecimientos de la comunidad han sido reconocidos en esta nueva edición.
Esta selección apuesta por esos lugares con encanto donde lo importante no es tanto el lujo, sino el ambiente acogedor y la autenticidad de la propuesta. De esta forma, se ponen en valor una serie de establecimientos donde sentirse a gusto y comer bien, ya sea a pie de playa o en medio de la montaña rodeado de naturaleza.
Lo que está claro es que con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, estos lugares se convierten en auténticas joyas para hacer una parada y disfrutar del aire libre y saborear algo rico sin prisas.
Así, te presentamos los 23 establecimientos de Galicia entre bares, restaurantes, vinotecas, terrazas, cafeterías y fast food que la Guía Repsol destaca como los Soletes de verano más deseados:
A Coruña
- Riba da Cheda, en Carnota
- O Castro, en Porto do Son
- Cabeiro Camping Gastrobar, en Porto do Son
- Árnica, en A Coruña
- O Moncho Burguer, en Carnota
- Pura Manteca, en Miño
- Saburil, en Muxía
- Do Pincho, en Carral
- Marte, en Santiago de Compostela
Lugo
- Salitre, en Burela
- La Terraza del Méndez, en Lugo
- Confitería Méndez, en O Valadouro
- Taberna de Galiana, en Mondoñedo
Ourense
- O Pillabán, en A Rúa
- Os Faroles, en Barbadás
- Villa Chicana, en Vilamartín de Valdeorras
Pontevedra
- El Pirata, en O Grove
- Bico Beach, en Sanxenxo
- Hama Bar, en Pontevedra
- Los 3 Monos Aguete, en Marín
- Carmela Portomaior, en Bueu
- Areoso Beach Club, en A Illa de Arousa
- Noite tapas, en Bueu