Rafa, el del Chaflán, uno de los bares más míticos en el barrio de Os Mallos, A Coruña, para hacer la previa antes de los partidos del Dépor en Riazor, protagoniza la nueva campaña conjunta entre Estrella Galicia y el Deportivo, con un emotivo vídeo en el que habla del club.
Desde este jueves, los coruñeses pueden ver el rostro de Rafa en una pancarta gigante en la plaza de Lugo, que ocupa un edificio de más de cinco plantas, como homenaje a quienes mantienen vivo el espíritu blanquiazul desde la barra.
El vídeo de la campaña empieza con una imagen panorámica del exterior del bar Chaflán, para pasar a su interior, donde Rafa recuerda su primer recuerdo del Dépor: "Iba con mi tío y mi padre. Me acuerdo de ir a la grada elevada encima de Preferencia. Había una grada que acojonaba, igual era porque era muy pequeño, pero estaba súper empinada y recuerdo que tenía las banderas", empieza explicando el hostelero, vestido con una camiseta que rinde homenaje al equipo coruñés y al bar.
A continuación le preguntan por su peor momento con el Dépor, y Rafa lo tiene muy claro: "Fue con el Albacete porque fui con mis hijos y los vi llorar". Dando paso a un momento más que íntimo y emotivo en el que el coruñés habla de lo que el club significa para él: "El Dépor es el Dépor. Esté en Primera, en Segunda, en Tercera, donde esté, lo vamos a apoyar siempre y ahí estaremos", cuenta emocionado.
A través de una publicación de Instagram, el Dépor ha compartido el vídeo junto a un mensaje en el que señala que "Rafa del Chaflán lleva viviendo el Dépor desde que tiene memoria. Se hizo socio con su primer sueldo, y desde entonces no ha dejado de sumar historia tras historia".
A lo que añaden: "Porque hay lugares donde el fútbol no se ve, se siente. Y el Chaflán es uno de esos sitios en los que cada partido deja huella, donde se celebran los goles y se abrazan las victorias con una Estrella Galicia en la mano".
"Esta es solo una de las muchas historias que forman parte de la nuestra. Sumamos historias. La de Rafa. La tuya. La de todos", concluyen.