Publicada

No ha sido el año más cómodo para el Viaxes Amarelle. Tras el descenso de categoría, el club apostó por una plantilla en 2ª RFEF basada en su cantera, uno de sus pilares fundamentales. Esa arriesgada decisión no tuvo su premio en la pista, cayendo de nuevo de división hace algunos meses.

No obstante, ha sido también un curso de aprendizaje para el cuadro naranja. Una de sus jugadoras, Laura Rivas, repasa con Quincemil sus propuestas gastronómicas para un día perfecto.

Dónde desayunar

Bajo ocupado por la cafetería La Granera. @EloyTP.

Un deportista siempre necesita cargar fueras desde el primer minuto del día. El desayuno es una comida fundamental y por eso Laura siempre quiere arrancar con fuerza cada día en este emblemático local de la Plaza de Fábrica de Tabacos. No puede elegir nada de la carta, porque todo le atra.

Dónde comer

Hamburguesa de Cheesy Burger. Cedida

Las hamburguesas con uno de los platos estrella en su elección. Por eso, este local situado en la plaza de Portugal se convierte en una parada necesaria para Laura cuando hace falta partir el día, romper la rutina y tomarse un respiro.

Dónde merendar

Helado de La Ibis Quincemil

Tomarse un helado es casi algo obligatorio para todo coruñés cuando el calor aprieta. Las opciones son muchas, pero para Laura su elección es clara. La emblemática Ibi no solo le atrae por sus refrescantes cucuruchos, sino que se queda con el resto de la carta como los gofres y las tortitas.

Dónde cenar

Fachada del establecimiento. Jose Mario López.

La cena es ese elemento para empezar a ponerle el punto y final al día, con relax pero con su punto necesario. Laura se queda con A Casa de Vella, pero hay una elección dentro de la carta que le hace no dudar ni un segundo: la berenjena con miel y mostaza. Su manjar cuando un día ha sido largo.

Dónde copear

Imagen de la fachada. Eleana Rey.

Laura define que este lugar, entre otros, le sirve para desconectar y disfrutar de sus amistades "como a media Coruña". Un sitio para ella perfecto para dialogar, charlar, pasar un buen rato y recordar que no todo se recude al 40x20 de una pista de fútbol sala.