Publicada

El Concello de Carral y la asociación de panaderos de Carral han marcado ya la fecha para su tradicional fiesta del pan, que congrega a mucha gente y que es una de las citas que más renombre e historia tiene en la comarca. En esta ocasión será el 10 y 11 de mayo.

De esta forma, el pan será el eje central de una jornada donde habrá también tiempo para degustaciones, talleres para los más pequeños, música, una feria medieval y espectáculos.

La venta de bocadillos cardiosaludables será una de las principales atracciones del evento que, como es habitual, contará con un punto de venta donde el público asistente podrá degustar esta receta hecha a base de pan, aceite, tomate y jamón.

Los niños también tendrán su espacio con diferentes talleres destinados a los más pequeños de la casa, donde aprenderán los secretos para la elaboración de los bollos de pan que luego podrán consumir.

Esta edición, que ya es la 21ª, llevará el lema "O pan de Carral, unha obra de arte sen igual", un mensaje con el que la organización busca poner en valor el proceso artesanal que hay detrás de la receta. El diseño del cartel corrió a cargo del alumnado del CEIP Plurilingüe Vicente Otero Valcárcel.