Las fiestas de San Benito de Mosteirón, en el municipio coruñés de Sada, volverán a celebrarse en julio con una programación que confirma el crecimiento de una cita que cada año gana más peso en la comarca. La comisión organizadora ha preparado cuatro jornadas de actividades, música y gastronomía que tendrán lugar del jueves 9 al domingo 12 de julio de 2026 en el nuevo campo de la fiesta.
Uno de los grandes reclamos llegará el viernes 10, con una jornada que comenzará a partir de las 19.00 horas con una gran churrascada. Después, desde las 22.30 horas, la verbena estará protagonizada por dos orquestas: Unión y Fuerza y la esperada Panorama, una de las formaciones más populares del panorama festivo gallego. El año pasado fue Panorama City, su orquesta filial, pero este 2026 vuelve el grupo principal.
La programación arrancará el jueves 9 de julio con la 26ª Festa dos Maiores da Parroquia, prevista para las 20.30 horas. Al día siguiente, la combinación de comida popular y verbena convertirá a Mosteirón en uno de los puntos de encuentro festivos más destacados de la zona.
731397606_1960024751367421_8904249670380923035_n (2).jpg
El sábado 11 será para todos los públicos
El sábado 11 estará pensado para todos los públicos. Entre las 17.00 y las 20.00 horas habrá hinchables para los más pequeños, mientras que a las 19.00 horas se celebrará una pulpada a precios populares. La tarde continuará con una sesión de tardeo con DJ a las 19.30 horas y, ya por la noche, a las 22.30 horas, actuará el grupo Punto Clave. A medianoche está previsto el lanzamiento de un globo de papel.
Las celebraciones concluirán el domingo 12 con dianas y alboradas a cargo de un grupo de gaitas desde las 9.30 horas. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Benito, cantada por el Orfeón, y la jornada continuará con nuevas propuestas gastronómicas y musicales, entre ellas sesión vermú, degustación de callos, menú de paella y la actuación de Obice Capital, que pondrá el cierre musical a las fiestas “hasta que el cuerpo aguante”.
Desde la organización recuerdan además que estará prohibido el botellón y destacan que la celebración se desarrollará en el novo campo da Festa; un año más Mosteirón busca seguir consolidando unas fiestas cada vez más concurridas en el entorno de A Coruña.
