Culleredo abre con un lleno total el Mercado Templario de O Burgo. Esta localización se convierte desde ayer y hasta el domingo 6 de julio en O Burgo de Faro, rememorando su pasado medieval como gran puerto que fue, tal y como ha informado el consistorio en nota de prensa.
A pie de la ría y del puente romano, el Concello organiza esta feria, que congrega en esta ocasión a más de 140 puestos de todo tipo, con la artesanía y la gastronomía como grandes protagonistas.
La inauguración fue buena muestra de las características de este Mercado. El desfile, lleno de música, congregó a personajes como zancudos, seres mitológicos o bufones, quienes dieron la bienvenida a los visitantes.
Los espectáculos serán continuados en la programación del evento. Como suele ser habitual, los de fuego serán los más visibles, por las noches. Cada jornada habrá numerosas propuestas como pasacalles, trapecistas, batucadas, humor, y un largo etcétera.
Para los pequeños y pequeñas habrá todos los días un espacio abierto de juegos infantiles, talleres y atracciones ecológicas.
Durante el fin de semana se combinará la experiencia del mercado medieval con el XXIV Festival BurgoJazz, que empieza hoy en el Jardín Botánico y con el que se completará la oferta cultural en el Concello de Culleredo para los próximos días.
De viernes a domingo el horario de apertura del Mercado Templario será desde las 11:00 hasta la noche.