No hay ni dos días de descanso tras las hogueras de San Juan. El popular barrio de Os Mallos, en A Coruña, se llenará de vida del 27 al 29 de junio con la celebración de sus tradicionales fiestas vecinales.
Organizadas por la Asociación Veciñal Os Mallos Plataforma, estas festividades destacan por su variado programa, distribuido por diversas localizaciones del barrio, reflejando el espíritu dinámico y comunitario que caracteriza a esta emblemática zona de la ciudad herculina.
El viernes 27 de junio, en la rúa Ángel Senra, arrancará el programa con una sesión DJ desde las 19.00 horas a cargo de DJ Pukas, seguida de la presentación del pregón por Dani Rodríguez a las 20.00 horas. A las 20.30 horas se rendirá homenaje a los fundadores del Club Feminino KARBO, y la noche concluirá con la animada verbena de la Orquesta Saudade, de 22.00 a 02.00 horas.
Cartel fiestas de Os Mallos 2025
Fiesta en varios lugares al mismo tiempo
La jornada del sábado 28 comenzará con pasacalles a cargo de la agrupación Aturuxo y continuará con una intensa agenda musical en diversos puntos: a las 13:00 horas el maxi vermú con el grupo Mar Dávila en la rúa Antonio Viñes (en la zona del Chaflán y A Casa da Collona), y una sesión concierto con los grupos The Homeless y DJ Pukas, también desde las 13.00 horas en la rúa Diego Delicado (bar Esquina de Oro).
Por la tarde, desde las 17.00 horas, la Fiesta de la Espuma animará la rúa Ángel Senra con baile y magia. La verbena nocturna estará protagonizada por DJ Javito y la orquesta Brigantium desde las 21.00 horas.
El domingo 29, la agrupación Kilomberos recorrerá las calles desde temprano con su pasacalles, y al mediodía regresará la música de Mar Dávila en otro animado maxi vermú en la rúa Diego Delicado, en el bar Esquina de Oro.
La de Os Mallos no será la única fiesta de A Coruña ciudad este fin de semanas, ya que la localidad de Bens hace sus fiestas en honor a San Pedro, patrón de su parroquia, la de Visma. Precisamente, San Pedro de Visma no realizará fiestas este año tras 25 seguidos celebrándolas, al haber perdido la subvención municipal.