Cuando el año deja atrás sus días más radiantes y el sol apenas calienta, la región de O Salnés no se apaga: simplemente se transforma.
Formado por nueve ayuntamientos (Cambados, A Illa de Arousa, O Grove, Meaño, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa), se trata de un territorio de contrastes que muestra gran parte de su esplendor cuando las sombrillas que ya no cubren el manto de arena de sus playas y apenas unos pocos valientes bañistas se atreven a nadar en una de las costas favoritas de España.
Islas Cíes.
Pueblos como Combarro, San Vicente do Mar o Sanxenxo se olvidan del bullicio y respiran de nuevo la brisa del Atlántico, revelando su rostro más íntimo y local. Por su parte, los viñedos se visten de colores más intensos y profundos para permitirse volver a gestar las uvas del vino con el que acompañaremos los mejores mariscos - ostras, berberechos, percebes, rodaballos y lubinas son más sabrosos en otoño e invierno - a la vez que elaboraremos exquisitas carnes acompañadas de castañas o setas de temporada.
¿Somos conscientes de todo lo que O Salnés tiene para ofrecer?
Turismo pet friendly: disfrutar en la mejor compañía
Viajar con perro en O Salnés es un lujo que se disfruta especialmente pasada la temporada del verano, pues ya no son los dueños los únicos que disfrutan de la libertad sino también las mascotas: playas en las que corretear sin restricciones, senderos de bosque donde cada hoja cruje bajo las patas, cafés y restaurantes donde se les recibe como comensales, alojamientos en los que son bienvenidos y se cuida cada detalle para su confort.
O Salnés pet friendly.
Pasear por la playa al amanecer, con la bruma acariciando el horizonte, o atravesar los bosques dorados mientras ellos exploran cada rincón, se convierte en una experiencia casi mágica. Sus hocicos capturan nuevos olores - a sal y tierra húmeda - y su oido se afina con el crujir de las hojas a su paso, el romper de las olas y el evocador canto de las aves.
Todo ello, sumado a unas temperaturas más suaves que en los meses anteriores y a una afluencia de gente mucho menor, hacen de la comarca un escenario perfecto para disfrutar en compañía de instantes de conexión, calma compartida y libertad.
Salnés Slow Business: inspiración en calma
Otra de las caras de O Salnés en esta temporada es la orientada al slow business, porque trabajar sí puede ser un placer si encuentras el lugar idóneo para hacerlo. Aquí, la productividad se combina con la contemplación y las jornadas laborales se transforman en experiencias sensoriales.
O Salnés Slow Business.
Por ello la región propone retiros y trabajo remoto en entornos que despiertan la creatividad: redactar informes frente al mar, planificar proyectos caminando entre viñedos, tomar decisiones en cafés acogedores u organizar reuniones en bodegas centenarias, disfrutando del profundo aroma de la madera y el vino.
Además, toda la comarca ofrece espacios adaptados para cualquier tipo de profesional: desde coworkings rurales con conexión a la naturaleza (y también wifi), hasta casas con encanto en las que desconectar dejando que las ideas fluyan con la calma.
Actividades para disfrutar todo el año
O Salnés propone un gran abanico de experiencias que se adaptan a todos los gustos y tipos de visitantes: Rutas de senderismo o actividades náuticas en sus rías para los más activos, termalismo en la isla de La Toja para los amantes del relax, rutas espirituales como la Ruta del Padre Sarmiento para quienes busquen desconectar, o competiciones de hípica y golf para los deportistas.
Sea cual sea la elección, las actividades de O Salnés invitan a conectar con el entorno, vivir la calma fuera de temporada y descubrir todos los matices de esta región de contrastes, haciendo de cada visita una experiencia única y enriquecedora.
Golf a orillas del Atlántico.
