Galicia está repleto de verdaderos paraísos que enamoran a todo aquel que los visita. Lo cierto es que siempre habrá algún rincón, ya sea de costa o de interior, que sorprende por su belleza, sus paisajes y su historia, pues esta región está llena de maravillas naturales dignas de descubrir.
Uno de estos lugares que toda persona debe visitar, al menos, una vez en la vida, no podría ser otro que O Fuciño do Porco, situado en O Vicedo (Lugo). Un lugar increíble rodeado de un entorno natural tan bonito como impresionante de ver.
Un auténtico paraíso sacado de un cuento
Pasarelas de Fuciño do Porco en O Vicedo
Aunque conocido como O Fuciño do Porco, su nombre oficial es Punta Socastro -debido a la presencia de un castro no excavado-. Cuenta con un cabo donde se encuentra una ruta impresionante que ofrece una experiencia única a través de pasarelas de madera que te llevan entre acantilados.
Esta senda no solo atraviesa estos terrenos escarpados, sino que también permite observar increíbles arenales y cuevas marinas, sin obviar las impactantes vistas del mar Cantábrico y la ría de Viveiro, "y que permite gozar de un paisaje espectacular que abarca desde Xove hasta Bares, otorgando unas vistas que te dejarán sin palabras", apuntan desde la web oficial de O Fuciño do Porco.
O Fuciño do Porco
Las playas sobre las que se encuentran estos miradores son la playa de Pereira y Area Grande.
Todo ello hace que este rincón lucense ofrezca una de las panorámicas más bonitas del norte de Galicia, que atrae cada año a múltiples interesados en descubrir esta maravilla de la naturaleza, y que para muchos recuerda, en cierta medida, al hogar de los Targaryen en la serie Juego de Tronos.
Abierto al público desde el 1 de julio, ofrece visitas con una duración máxima de 45 minutos y un horario de apertura de 09:00 horas a 21:00 horas. Las reservas se realizan a través de la página web oficial de Punta Fuciño do Porco, ya que el aforo en los meses de verano es limitado.
Tal y como dice la bloguera de viajes, Beatriz Sotelo, en su cuenta de TikTok @petiscosgalegos, "este lugar te dejará sin palabras".
Cómo acceder a O Fuciño do Porco
Pasarelas O Fuciño do Porco
La ruta por los acantilados de Punta Fuciño do Porco abarca un recorrido a pie de más de tres kilómetros. Existe un aparcamiento en los alrededores de la playa de Abrela donde se puede estacionar el coche y tomar la senda azul que te llevará directamente a O Fuciño do Porco.
Sube por la carretera hasta encontrar un camino de tierra a mano derecha. Desde allí, continúa a pie entre eucaliptos hasta llegar a una bifurcación en la que escoger el camino izquierdo, el más ancho. A medida que te acerques a las pasarelas comenzarás a ver el mar. Una vez allí, disfruta.