Publicada

Imagina un lugar donde el sol brilla todo el año, las playas de arena blanca se extienden hasta donde alcanza la vista y el ritmo de vida se mueve al compás de la música criolla. Ese lugar existe, se llama Isla de Sal, y forma parte de Cabo Verde. ¿Pero cómo se llega a este archipiélago volcánico ubicado frente a la costa senegalesa?

Pues gracias a Halcón Viajes este verano puedes llegar directamente desde Santiago en un vuelo de apenas cuatro horas con salida directa todos los jueves de julio, agosto y también el 4 de septiembre. Despega de la capital gallega y aterriza en el aeropuerto de Amílcar Cabral para comenzar tu aventura.

Bienvenidos a la Isla de Sal

Famosa por sus playas vírgenes y aguas cristalinas, la Isla de Sal es uno de los secretos mejor guardados del océano Atlántico. Grandes arenales como el de Santa María, Murdeira o Serra Negra son perfectas para relajarse bajo el sol pero también para practicar deportes acuáticos como el kitesurf y el windsurf, pues la isla ofrece experiencias únicas para amantes de la naturaleza y de la aventura.

Mientras en Shark Bay podrás nadar entre tiburones limón inofensivos en aguas poco profundas, en las salinas de Pedra de Lume, flotarás sin esfuerzo como si estuvieses en el mismísimo Mar Muerto pero mejor: pues sus aguas están ubicadas en un cráter volcánico. Y si viajas entre julio y octubre, llegarás a presenciar el abrumador desove de de tortugas Caretta en varias playas de la isla.

Tortuga en la Isla de Sal. Cedida

Si los paisajes y las aventuras ya son excusas suficientes para escaparse a la Isla de Sal, la cultura caboverdiana te convencerá. Una mezcla de influencias africanas y europeas se refleja en su peculiar música - con el género musical propio conocido como La Morna - en su exquisita gastronomía - con platos locales como la cachupa o la lagosta grelhada - y por supuesto en su hospitalidad.

Con temperaturas que rondan los 26°C y unos vientos alisios que soplan durante todo el año, la Isla de Sal es un destino ideal en cualquier temporada pues posee el clima perfecto para unas vacaciones sin preocupaciones.

Isla de Sal. Cedida

Elige la opción que más se ajuste a ti

Y si lo que realmente buscas es disfrutar de este paraíso sin preocuparte por nada, lo mejor es que te decantes por reservar alguno de los tres tipos de paquetes que propone Halcón Viajes:

  • Opción General: Incluye vuelos, traslados y alojamiento en hoteles seleccionados. Ideal para quienes buscan una experiencia completa con actividades como snorkel, quads por la isla, trayectos en vela, visitas a puntos de interés y ocio nocturno.
  • Opción Solo Adultos: Paquete pensado para parejas o grupos de amigos que desean tranquilidad, pues incluye lo mismo que la opción general pero con alojamientos only adults seleccionados, que ofrecen servicios de spa, cenas románticas y mucho más.
  • Opción Familias: Para quienes buscan una escapada junto a los más pequeños, este paquete ofrece hoteles que cuentan con programas de animación infantil, piscinas adaptadas y actividades aptas para todas las edades. Una forma segura y divertida de disfrutar en familia.

Isla de Sal. Cedida

Además, para quienes buscan ir por libre y organizar su estancia por cuenta propia, también se ofrece la posibilidad de reservar solamente los vuelos chárter (con equipaje incluido) a través de Halcón Viajes. Aún así, cabe destacar que la combinación con alojamiento y traslados garantiza una tarifa más competitiva y te asegura una total tranquilidad.

No dejes pasar la oportunidad de descubrir este paraíso africano de la mano de esta gran agencia de viajes profesional. Para más información y reservas puedes dirigirte a cualquiera de la Agencias de Halcon Viajes o contactar por whatsapp a través del 661 219 596. ¡Haz las maletas y prepárate para una aventura inolvidable! Salidas directas disponibles todos los jueves de julio, agosto y también el 4 de septiembre.