La plaza de María Pita se ha convertido esta mañana en un gran patio de recreo con motivo del Día Internacional del Juego, en una jornada organizada por el concello de A Coruña con la participación de toda la Red Municipal de Escuelas Infantiles.
Esta actividad reunió a 186 niños de 2 y 3 años, acompañados por educadoras y familias, sumando un total de 255 participantes.
Durante dos horas, todo el entorno de la plaza que se cerró para seguridad de los niños, acogió nueve espacios lúdicos adaptados a la etapa infantil como son los juegos con paracaídas, recorridos para andadores, bloques de construcción gigantes, música, juegos cantados, burbujas de jabón, mesas de arena y otras propuestas pensadas para estimular la creatividad y el movimiento.
La jornada forma parte de la campaña internacional Hora de Jugar, impulsada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, que también tuvo continuidad en los patios de numerosos CEIP y escuelas infantiles de la ciudad, con actividades simultáneas durante toda la mañana.