Galicia tiene la suerte de contar con una extensa y privilegiada costa donde es fácil combatir el calor del verano. En cambio, quienes viven en el interior buscan el alivio en playas fluviales o piscinas municipales.
Bañarse en la piscina es una buena forma de combatir el calor, siempre y cuando se tomen algunas precauciones para evitar cambios bruscos de temperatura.
Toboganes, chorros de agua y más
Un chapuzón en agua fresca puede ayudar a regular la temperatura corporal y proporcionar alivio del calor. Municipios como Antas de Ulla (Lugo) ofrecen a vecinos y turistas sus instalaciones de forma totalmente gratuita.
La piscina municipal de Antas de Ulla se convierte en un auténtico oasis de paz y tranquilidad. Sus instalaciones cuentan con un conjunto de piscinas diseñadas para que tanto pequeños como mayores puedan refrescarse.
Ubicadas en el Complejo Deportivo del Castro de Seoane, estas piscinas forman parte de una oferta de ocio que combina naturaleza, descanso y deporte. El recinto cuenta con toboganes, figuras de ranas y chorros de agua, para hacer inolvidable la experiencia de baño.
Tras finalizar los trabajos de recuperación y puesta a punto, la piscina municipal de Antas de Ulla abrió sus puertas al público el pasado 1 de julio y permanecerá en funcionamiento hasta el 31 de agosto.
El horario de apertura es de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Durante los fines de semana y festivos, como el próximo 15 de agosto,el horario será ininterrumpido, de 12:00 a 20:00 horas.
Los lunes permanecerá cerrada por mantenimiento y descanso del personal.
"Qué suerte tienen en este pueblo de poder disfrutar de una piscina municipal así", señala un usuario en Google, a lo que otro añade: "Maravillosas. Se nota que han actualizado sus instalaciones, haciendo útiles todas las piscinas".
"Lo mejor, los toboganes que tiene y de los que podemos disfrutar tanto los mayores como los peques. Tiene una piscina que apenas cubre".
A diferencia de otras piscinas municipales, la de Antas de Ulla es totalmente gratuita, lo que facilita el acceso a usuarios de todas las edades y perfiles.
Y para aprovechar la visita al máximo, en Antas de Ulla puedes disfrutar de su rico patrimonio, como las iglesias de Santa María de Arcos y Santa Mariña do Castro de Amarante.
También merece una visita el antiguo Balneario de Frádegas, conocido por sus aguas sulfurosas, y el mirador del Monte Farelo, con vistas extraordinarias.
