Publicada

Ayer, domingo 6 de julio, el Dalai Lama celebró su 90 cumpleaños. Richard Gere se desplazó hasta la India para acompañar al maestro budista en su celebración. Lo hizo sin su mujer, la gallega Alejandra Silva, quien no ha dudado en expresar su cariño a través de sus redes sociales al que considera "Su Santidad, mi amado amigo, maestro y luz que guía".

Alejandra Silva ha publicado una serie de historias en Instagram con imágenes de uno de sus encuentros con el Dalai Lama, acompañada de una fotografía con un texto de lo más emotivo en el que felicita al budista y le agradece su labor.

"Feliz 90 cumpleaños"

"Su Santidad, mi amado amigo, maestro y luz que guía. Feliz 90 cumpleaños. Hoy el mundo entero se detiene para honrar la vida luminosa que ha vivido", comienza la gallega en su publicación, junto a una imagen de su encuentro con el Dalai Lama con su marido, Richard Gere, en 2017.

Así, Alejandra Silva se muestra agradecida al líder espiritual, pese a que no ha acompañado a su marido a la visita a la India. El mensaje continúa lleno de cariño y emoción. "Para mí también es una celebración profundamente personal de la calidez, la sabiduría y la alegría lúdica que ha compartido con tanta generosidad".

El mensaje que Alejandra Silva escribió al Dalai Lama es un homenaje lleno de gratitud y admiración profunda, resaltando su esfuerzo por ayudar a los demás. "Gracias por enseñarnos con su ejemplo que la compasión es una fuerza activa, que un solo pensamiento bueno puede extenderse a través de los continentes y que la risa es una plegaria universal".

"Su inquebrantable compromiso con la paz y la dignidad de cada ser continúa moldeando mi corazón y mi trabajo cada día", continúa en su mensaje, dando a entender la implicación que la labor del Dalai Lama ha tenido en su forma de ver y vivir la vida.

Para terminar, la gallega ha añadido lo siguiente: "Al alcanzar este preciado hito, me uno a millones de personas para desearle una salud plena, una felicidad inagotable y la serenidad inquebrantable que inspira en los demás. Que su amorosa presencia nos acompañe durante muchos años más, iluminando nuestro camino hacia un mundo más compasivo".