El casco histórico de Padrón (A Coruña) acoge este fin de semana la XVIII Feria Medieval, que llena de color y ambiente festivo las calles del municipio. La cita fue inaugurada este sábado por los alcaldes de Padrón, Anxo Arca, y de Arjonilla (Jaén), Luis Miguel Carmona, como parte de los actos de hermanamiento entre ambos municipios.
El broche a la jornada lo puso el concierto de Xoán Curiel, '¡Treides conmigo!', celebrado en la iglesia de Santiago, donde interpretó temas inspirados en los poemas de Macías o Namorado y otros trovadores medievales.
Anxo Arca y Luis Miguel Carmona recorrieron las calles del casco histórico donde se encuentra el mercado medieval, con numerosos puestos de artesanía, alimentación y talleres para todas las edades.
La música de Turdión y las acrobacias del séquito de la diosa Thea sorprendieron al público, que aplaudió las actuaciones y no dudó en hacerse fotos con ellos. Durante el recorrido, los dos alcaldes conversaron con algunos de los comerciantes que tienen puestos en el mercado. Luis Miguel Carmona recibió como obsequio una lámina con su nombre escrito en árabe.
Durante todo el día, la música medieval llenó las calles de Padrón, conviviendo con talleres de magia infantil, pintacaras y juegos tradicionales. Los artesanos también realizaron demostraciones en vivo de elaboración de piezas de vidrio, barro y cuero. Por la noche, la diosa Thea volvió a recorrer el casco histórico acompañada de sus personajes de luz.
Programa del domingo
La Feria Medieval de Padrón continuará mañana, domingo, con numerosas actividades. Al mediodía está prevista la entrega de los Premios de Engalanamiento y Ornato convocados por el Concello de Padrón para animar a los comerciantes a decorar sus establecimientos y sumarse de forma activa a la feria medieval.
Las animaciones de calle comenzarán ya a las 11:00 horas con la visita del 'Bosque viviente' al mercado dominical. Por la tarde volverán a recorrer el mercado medieval, que cerrará sus puertas a medianoche.