A Coruña acoge el próximo 16 de mayo una cena-cóctel solidaria para recaudar fondos para Anini Project. La iniciativa, liderada por la coruñesa Sofía González Mesías, trabaja para ayudar al desarrollo de Bolgatanga (Ghana), centrándose fundamentalmente en la salud y la educación de los más pequeños.
La cena-cóctel tendrá lugar en la Real Sociedad Deportiva Hípica el 16 de mayo entre las 21:30 y las 02:30 horas. Las entradas para asistir están a la venta por 40 euros y se pueden adquirir antes del 12 de mayo realizando una transferencia o un bizum a los números indicados en el cartel del evento con nombre y apellidos; no se generará ticket físico.
Piel de Gallina se encargará de amenizar la velada con un concierto. Más allá de la música y la gastronomía, la cena-cóctel tiene como eje central la solidaridad, por lo que también será posible comprar alguno de los productos traídos directamente desde Ghana o hacerse con rifas para colaborar con la labor de Sofía.
Cartel de la cena-cóctel solidaria a favor de Anini Project.
Aquellas personas que no puedan acudir a la cena-cóctel y quieran colaborar con el proyecto pueden hacerlo a través de la Fila 0. Así, es posible realizar las donaciones a través del Bizum 656497094 o de transferencia a la cuenta indicada en el cartel del evento.
Anini Project
Sofía González Mesías fundó Anini Project con el objetivo de ayudar al desarrollo de las personas que residen en Bolgatanga, en Ghana. La joven coruñesa centró su iniciativa en la infancia y la juventud, de forma que promueve acciones para garantizar la educación y la sanidad a los pequeños y adolescentes de la zona.
"Para que los países en desarrollo crezcan, es fundamental la educación y la sanidad", defienden precisamente desde la entidad. Campañas médicas realizadas con personal local, programas de voluntariado o becas para que las jóvenes puedan ir a la universidad son algunas de las propuestas de esta ONG.
Anini Project, además, lleva equipos médicos a comunidades aisladas para que puedan chequear a los niños y ahora trabaja en la construcción de habitaciones para que unas 800 niñas puedan dormir en buenas condiciones y asistir a la escuela. Es a este proyecto al que se destinará el dinero de la cena-cóctel del próximo 16 de mayo.