José Antonio Ferreiro, responsable de la Finca Villadangos en Lugo, fue uno de los testigos directos de la visita del actor Henry Cavill, que este fin de semana disfrutó de Galicia y aprovechó para adquirir varios de los terneros que cría en su explotación.
El ganadero gallego se muestra sorprendido por la repercusión que ha tenido esta visita, que estaba en principio prevista en un marco privado pero que finalmente ha salido a la luz y que trata de llevar con naturalidad.
"Se interesó por la ternera rubia gallega, que son animales puros. Vino atraído por las características de los terneros, que están dentro de la ternera gallega suprema y que son animales que se crían como se criaron siempre, en condiciones de alimentación de lecho materno y a base de cereales", explica el propietario de la explotación a preguntas de Quincemil.
El hecho de que esta carne sea tan especial es lo que le da ese toque de atractivo. "Es una carne muy buena, de excelente calidad, carne tierna y jugosa y un producto gourmet, del que casi nadie hablaba antes, era como cerrado".
Precisamente esa expansión es lo que ha traído al popular actor a Galicia. "En algún lugar del mundo la ha probado y quiso venir y conocerla. A través de la página de Facebook nos conoció y se concertó la visita", explica.
¿Cómo se desarrolló la visita? "Es una persona súper sencilla, amable, cercana y que vino con toda la humildad del mundo, sin alardes de riqueza. Estuvo en el campo, vio los animales y los tocó. No deja de ser una raza muy noble".
Por último, Jose Antonio "ni confirma ni desmiente" que se vaya a volver a repetir la visita.