El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, respondió ayer en sus redes sociales al humorista Jorge Cadaval, que hace unos días publicó un vídeo en el que hacía una parodia sobre los varios días de lluvia vividos en Sevilla imitando el acento en gallego. Rueda le responde invitándole que venga a Galicia a "mejorar ese acento", y alardeando de los días de sol vividos en la comunidad esta semana.
Cadaval es famoso por el dúo cómico Los Morancos junto a su hermano, César Cadaval, y compartió un vídeo junto al río Guadalquivir en el que se quejaba en clave de humor de los días que había estado lloviendo sin parar en Sevilla: "Llevamos 17 días chovendo como ya digo y ya se me cambió el acento y todo, es que soy galego galego", decía el humorista.
"Mira los pesqueros y todo en el Guadalquivir, abajo están cogiendo percebes las percebeiras de aquí de Triana", bromea el cómico, que destaca que su hermana "esta mañana se levantó con un pañuelo en la cabeza, unas katiuskas y se puso a hacer tarta de Santiago".