El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, una fecha que rinde homenaje a este medio de comunicación tan especial que ha logrado conectar a millones de personas en todo el mundo. La radio, con su capacidad única para transmitir información, contar historias y compartir música, ha sido, es y será un pilar fundamental en la vida de todos. Educar, informar y entretener son solo algunas de las labores que ha desempeñado a lo largo de su historia, y que demuestra que la radio sigue igual de viva que siempre.
Hoy hemos podido escuchar el precioso mensaje que la periodista gallega Pilar Ozores, de Onda Cero Coruña, envió al programa de la Cadena SER 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló, en un recorrido por la ciudad de A Coruña y su radio local.
El emotivo mensaje
"Buenos días Àngels y Sastre, todos los días me voy a trabajar a esta hora y siempre me acompañáis en mi trayecto en coche por A Coruña", comienza Pilar Ozores antes de comenzar a narrar su recorrido por los diferentes lugares de la ciudad capitaneados por las emisoras locales coruñesas.
En este mensaje la periodista relata su camino hasta Onda Cero, su casa, mencionando todas y cada una de las emisoras locales de A Coruña, sin olvidarse de ninguna. Ni siquiera de InterCoruña, que acaba de cerrar sus emisiones recientemente.
Comienza haciendo mención a la Radio Galega, situada en lo alto del edificio con mayor altura de la ciudad. Justo después se desplaza hasta el edifico modernista de La Terraza, donde se encuentra la Radio Nacional. Ya en la plaza de Ourense, la cadena SER comienza a preparar su noticiario y, un poco más adelante, la COPE hace lo mismo. Tampoco se olvidaría de mencionar a los compañeros de la Radio VOZ o de Radio Marca.
"Para todos ellos, para todos los que la hacemos y también para todos los que la escuchan, feliz día de la radio", termina Pilar.
Asimismo, Ozores argumenta que "la idea surgió porque siempre me coincide esa sección cuando voy a trabajar y pensé en lo que yo veo cuando voy a esa hora". "De camino a Onda Cero paso por la mayoría de las emisoras y en esta ciudad los compañeros de las radios somos casi familia, así que pensé en felicitarlos en nuestro día", ha concretado.