El tiktoker gallego Guille Varela (@cookingfromspain) pensaba que sabía comer mejillones, pero se llevó una sorpresa en uno de sus viajes cuando una joven austriaca le enseñó una peculiar técnica que no había visto "en su vida".
En España, y en Galicia, los mejillones se comen con las manos. Esa es la forma estándar, y se podría pensar que única, de disfrutar de esos moluscos: cogiéndolos con los dedos, acercando la concha a la boca, y arrastrando el cuerpo del molusco con la boca para degustarlo.
El divulgador también pensaba que esta era la única forma de comer mejillones, pero se quedó muy sorprendido cuando descubrió que en otros países la forma de degustarlos es muy diferente.
En un vídeo subido a su TikTok que ya acumula millones de reproducciones, Varela se sienta a la mesa con una joven austríaca que le dice que "así no se comen mejillones", y le enseña su forma de comerlos.
Según se puede ver en el vídeo, la joven utiliza la concha de un mejillón a modo de piza para extraer el cuerpo de otro mejillón. Una forma sin duda mucho más sofisticada y puede que limpia de comer estos moluscos. Si bien es cierto, que así se pierde "el jugo" del mejillón.
