El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha expresado este viernes su condena "máis enérxica" al caso que está siendo investigado de agresión sexual en la ciudad y en el que un hombre agredió presuntamente a una chica de 18 años en la plaza de España. En este caso, el Concello ferrolano actuará como acusación popular.
Por el momento el presunto autor de los hechos ya ha sido detenido. La detención se produjo momentos después de la denuncia interpuesta por la víctima. Según confirmó este viernes el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, la investigación continúa abierta con varias líneas y no se descartan más detenciones.
El Concello de Ferrol, que actuará como acusación popular a la espera de que avance la investigación. Además, el alcalde habló por teléfono con la subdelegación del Gobierno y ambas partes acordaron mantener próximamente una reunión para analizar la situación e intensificar la coordinación en materia de seguridad.
En un comunicado difundido por el Concello de Ferrol, el alcalde reiteró su "firme compromiso coa protección da cidadanía" e insistió en la necesidad de llevar a cabo acciones concretas para reforzar la seguridad ciudadana.
En este sentido, Rey Varela afirmó que "Ferrol sempre foi unha cidade segura e non imos permitir que deixe de selo".
El alcalde reiteró que la coordinación entre la Policía Nacional y la Local y la vigilancia en los fines de semana garantizó la seguridad en el ocio nocturno. En este sentido, anunció que se intensificarán los dispositivos de seguridad.
"A seguridade cidadá é unha prioridade que require a colaboración de todos os actores institucionais e sociais para preservar a calidade de vida en Ferrol", declaró.
Al minuto de silencio celebrado hoy por el caso de violencia de género que resultó en el asesinato de una mujer en Navarra se añadió un minuto más para rechazar este caso de agresión sexual.
Ferrol en Común condena la agresión sexual
Por otra parte, otro de los partidos ferrolanos, Ferrol en Común, también emitió un comunicado para rechazar la agresión sexual denunciada en la ciudad.
El grupo muestra toda su "solidariedade e apoio" a la víctima de este acto de "violencia machista que debe ser repudiado por toda a sociedade e onde a xustiza e a vergoña ten que recaer sobre os agresores".
Además, Ferrol en Común exige medidas "concretas e efectivas" para luchar contra todas las violencias y "promover un cambio cultural que permita construír unha sociedade máis igualitaria".
