Publicada

La plaza Rosalía de Castro de Ferrol tendrá una nueva cara el próximo año. El Concello ha sacado a licitación las obras después de que la Xunta de Goberno Local aprobase el expediente de contratación de las mismas y del viario que rodea la plaza.

El proyecto, según informa el Concello, contempla la reurbanización de más de 2.300 metros cuadrados de superficie y los pasos de peatones de acceso a ella desde la acera. Con estos trabajos se garantizarán los tránsitos peatonales accesibles a la plaza desde todas las calles que la rodean.

Además, se creará un espacio para una zona de juegos infantiles en la zona norte, sustituyendo el existente.

También está prevista la creación de un espacio libre de barreras arquitectónicas dentro de las actuaciones para mejorar la accesibilidad. En este mismo sentido se fortalecerá la peatonalización, disminuyendo la circulación viaria. En los pasos de peatones de la zona se instalarán badenes para reducir la velocidad.

Por otra parte, la escultura de Rosalía de Castro se situará en una lámina de la parte noreste, dejando el centro de la plaza libre.

El presupuesto de estas actuaciones es de 945.828,58 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 9 meses, por lo que previsiblemente estarán completadas el próximo año.