Publicada
Actualizada

Con el porte que merece, el buque Juan Sebastián Elcano atracó en la ría de Ferrol con una pasajera que acapara todas las atenciones. No es otra que la princesa Leonor, heredera de la corona, y que está realizando su período de formación en esta embarcación.

Leonor fue una más de las 76 personas guardiamarinas que acompañaron este crucero de instrucción, y que afronta su penúltima escala en el muelle de Curuxeiras. Desde ahí partirá el 12 de este mes rumbo a Marín, donde se pondrá punto y final a esta vivencia.

Imagen de la infanta Leonor, sonriente, a la llegada. Concello de Ferrol.

La futura reina de España pudo verse en ese acto de atraque en la zona de cubierta con la gorra ondeando y una sonrisa de oreja a oreja. El uniforme lucía impecable, repitiendo el semblante de cada llegada en cada escala. La música en directo de la unidad del Tercio Norte de la Infantería de Marina, con base en la ciudad, amenizó el acto.

Sus actividades durante estos días

La parada de escala tiene una carga de actividades prevista. Está previsto que realicen diversas actividades formativas, entre ellas una visita al astillero de Navantia, al Exponav, al Museo Naval y Ayuntamiento de Ferrol. También, tanto la tripulación como los alumnos tendrán tiempo para el descanso.

Llegada de la embarcación. Concello de Ferrol.

Una cargada agenda en tierras gallegas

La infanta tiene varios actos previstos en una agenda cargada para su estancia en Galicia en los próximos días. El lunes 14 de julio va a recibir la Medalla de Oro de Galicia, una distinción que también porta con orgullo su abuelo, el rey emérito, desde el año 1985.

Posteriormente, la localidad de Marín va a nombrarla hija adoptiva, en un acto también cargado de emotividad.

Además, el 16 de julio, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen y la patrona de la Armada, va a recibir de manos de su padre, el rey Felipe VI, el despacho con el que se pone el punto y final a su formación.

Un descanso estival y un tercer curso

Una vez finalice esta cargada agenda, Leonor podrá disfrutar de unos días de descanso con su familia en Palma de Mallorca. Antes, presidirá la entrega de los premios Princesa de Girona, acompañada de sus padres y de su hermana, Sofía.

A partir de ahí, en septiembre, iniciará el tercer curso y último año de formación castrense en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, en Murcia. Durante todo este tiempo, le tocará formarse en este ámbito y volar en uno de los aviones de enseñanza. Es el paso previo a ser nombrada Capitana General de las Fuerzas Armadas.