Un grupo de vecinos de la zona de Mougá, en Ferrol, lleva varios meses denunciando la aparición de vertederos ilegales en esta localización.
En concreto, estas personas han estado reportando por correo electrónico una serie de fotografías y localizaciones de estos lugares donde se acumulan residuos que deberán ser reciclados o tratados de forma correcta.
En total, informan de la existencia de hasta 30 localizaciones, que son en su mayoría accesibles a través de carretera e incluso con camiones. Muchos de esos residuos aparentan tener un origen de obras, al ser elementos como escombros, uralitas o similares. También se pueden observar restos de podas y otros elementos como neumáticos, palets e incluso electrodomésticos ya sin vida útil y consumidos por el óxido.
Fuentes del Concello de Ferrol han explicado a Quincemil que "a través de la concejalía de Servicios y Medio Ambiente, está en marcha una campaña de eliminación de vertederos incontrolados en la zona rural, y se actuará también en este espacio".
"La falta de civismo hace muchas veces difícil de erradicar los vertederos incontrolados, sobre todo, en la zona rural que es tan extensa", amplían.