Publicada

La ciudad de Ferrol recuperará los servicios de la Cámara de Comercio, tras el cierre de la cámara ferrolana hace un poco más de diez años. En concreto, será a través de la Cámara de Comercio de A Coruña, que abrirá sus oficinas en la antigua sede de la calle Sánchez Barcáiztegui a finales del verano.

El anuncio tuvo lugar esta mañana en un acto en el que participaron el alcalde, José Manuel Rey Varela, el conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración, José González Vázquez, y el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro.

En este emplazamiento se ofrecerá asesoramiento empresarial, formación, apoyo a la internacionalización y acompañamiento en proyectos de digitalización, emprendimiento y empleo. Además, la Cámara ya ha iniciado los trabajos para la elaboración de un Plan de actuación específico para Ferrol, que recogerá las líneas estratégicas y prioridades identificadas junto al empresariado de la zona.

La Cámara ha adquirido el inmueble a ABANCA, por una cuantía que no ha trascendido. Deberá afrontar obras para solucionar un problema de filtraciones en uno de los tramos del complejo.