Publicada

La Policía Local de Ferrol ha tenido que intervenir este martes por la noche en la plaza de O Inferniño a causa de un enfrentamiento entre varios jóvenes.

Estos hombres son parte de los que estuvieron implicados en la pelea multitudinaria del pasado domingo que acabó con algunos de los implicados detenidos y puestos posteriormente en libertad con cargos.

Este nuevo suceso se produjo sobre las 22:30 horas de este martes, jornada en la que los cinco detenidos por los hechos del domingo quedaron en libertad. En ese momento fue cuando las autoridades policiales recibieron un aviso sobre un grupo de jóvenes que perseguía a otro.

Hasta el lugar se movilizaron los agentes que localizaron a un joven que explicó que el incidente era una consecuencia de la pelea en San Xoán. Los efectivos policiales intervinieron para garantizar la seguridad del joven y evitar cualquier ataque y lo acompañaron hasta su domicilio.

Posteriormente, efectivos de la Policía Local de Ferrol y de la Policía Nacional patrullaron la zona para prevenir nuevos altercados. En el marco de este suceso no hubo detenciones ya que, la rápida intervención de los agentes, impidió que la situación derivase en una agresión.

Asimismo, en un principio la teoría del inicio de la pelea fue que se desencadenó por un supuesto intento de agresión sexual a una mujer en un edificio cercano al lugar de los hechos, un hecho por el que varias personas defendieron a la joven implicada.

Sobre esto, la jueza ha descartado la agresión sexual como detonante de la pelea y ha dictado una orden de alejamiento y comunicación para dos de los investigados sobre los otros tres, que resultaron con lesiones en la reyerta.