Publicada

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha reclamado este miércoles en Ferrol un proyecto "ambicioso" de modernización de la vía férrea que conecta la ciudad naval con A Coruña que no se limite a "parches o remiendos".

El máximo responsable de la institución provincial se ha pronunciado sobre la reunión que el martes mantuvieron en Madrid el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y los portavoces de los cuatro grupos municipales con el director general del sector ferroviario para reclamar mejoras urgentes en la línea.

Actualmente, el tiempo del viaje entre ambas localidades supera los 80 minutos. "Exigimos el mismo trato para Ferrol que se le da al resto de las ciudades gallegas", ha asegurado González Formoso, que recordó que la vía está "sin tocar desde hace prácticamente cien años".

Además, insistió en que el proyecto tiene que ser "ambicioso" con el objetivo de reducir "los tiempos de viaje" para que el tren sea "un medio de transporte competitivo", tanto para el desplazamiento de personas como de mercancías.

El presidente provincial no se pronunció sobre aspectos que, dijo, "tienen que resolver los técnicos", pero, en todo caso, reiteró que reducir únicamente en 15 minutos (en alusión al bypass de Betanzos) "no va a permitir que seamos competitivos".