Publicada
Actualizada

La playa de Esmelle en Ferrol carece de las condiciones de seguridad necesarias para acceder a su zona central, ya que el tránsito se realiza por un paso rudimentario de madera sobre zona de agua. Ante esta situación, la Junta de Gobierno local aprobó la propuesta de establecer una servidumbre legal de acceso a la zona intermedia de la playa, en la propiedad que el Club Ferrolvento Windsurf tiene en esta zona, y que colinda con el dominio público marítimo terrestre.

De esta manera, se determina como zona de paso una franja de 2,50 metros de ancho paralela al muro con el que colinda la parcela propiedad del Club Ferrolvento Windsurf, con una longitud de 83 metros, hasta la zona de dominio público marítimo terrestre. Con esta actuación, contemplada dentro del proyecto de regeneración de duna de Costas, se soluciona la falta de acceso, precisó el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

La servidumbre de acceso al mar tendrá carácter permanente y por tiempo indefinido, y corresponderá al Ayuntamiento de Ferrol el mantenimiento y conservación de la servidumbre de paso.