Un padre y un hijo han ingresado este jueves en el centro penitenciario de Teixeiro tras decretar el juzgado de instrucción número 3 de Ferrol prisión provisional, comunicada y sin fianza al estar investigados por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los dos fueron detenidos a mediados de esta semana en Zas (A Coruña) tras abandonar a prisas la ciudad de Ferrol, concretamente el barrio de Recimil, donde supuestamente agredieron con una catana y otros objetos como cuchillos y una barra de hierro a dos hombres, otro padre y su hijo, el pasado 31 de octubre sobre las 22:45 en la plaza de España en la ciudad ferrolana.
Según informa Europa Press, los encarcelados forman parte de la familia de los "Durillo", que mantienen una enemistad por incidentes anteriores con algunos de los miembros de "Los Chaquetas". En uno de ellos, varios miembros de los "Durillo" viajaban en furgoneta cuando se encontraron a los miembros de la otra familia, a los que intentaron atropellar y asestar varias puñaladas, resultando dos de ellos graves, padre e hijo. En un primer momento fueron trasladados al Hospital Arquitecto Marcide, siendo derivados posteriormente al Complejo Hospitalario de A Coruña debido a la gravedad de las heridas.