El Consello de la Xunta de Galicia autorizó este lunes la firma de un convenio de colaboración entre Turismo de Galicia y el Concello de Arteixo para la rehabilitación de la Casa de Baños del edificio del Balneario de Arteixo en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration. El coste de la actuación será de 2.867.409,62 euros, de los cuales la Xunta aportará 2 millones y el resto será financiado con fondos propios del Concello de Arteixo.
El objetivo del proyecto de rehabilitación y ampliación de la Casa de Baños existente es dotar al Concello de Arteixo de un edificio adecuado para el uso y disfrute de las aguas mineromedicinales existentes en esta zona.
La actuación permitirá recuperar el antiguo balneario, modernizando y ampliando el edificio existente, y adaptando la Casa de Baños a los nuevos tiempos con nuevos tratamientos y servicios orientados al uso ciudadano.
De este modo, se pone en valor la oferta termal en la provincia de A Coruña y en Galicia, consolidando este tipo de turismo en la Comunidad, tal como recoge la apuesta del Gobierno gallego a través del Plan de turismo termal, que marca la hoja de ruta para la promoción del destino desde su potencial de salud y bienestar.