La borrasca Éowyn ha llegado a A Coruña dejando tras de sí fuertes rachas de viento e intenso oleaje. Galicia está en alerta naranja y el aeropuerto de Alvedro no ha tardado en padecerlo en primera persona. Esta tarde se han desviado dos vuelos con llegada a A Coruña a Asturias y se han cancelado dos salidas del aeródromo coruñés destino Madrid y Londres-Gatwick, respectivamente.
El enlace Londres-Gatwick con llegada a A Coruña a las 16:00 horas fue desviado a Asturias. El piloto trató de aterrizar, pero no fue posible. Lo mismo sucedió con el vuelo Madrid-A Coruña que debía aterrizar en Alvedro a las 17:00 horas.
Inicialmente estaba previsto que los aviones desviados completasen nuevas rutas tras su llegada a A Coruña. Por ello, se han visto cancelados los vuelos A Coruña-Londres (Gatwick) de las 16:40 y el de A Coruña-Madrid de las 17:45 horas.
En la terminal se han agolpado decenas de personas que tenían previsto volar esta tarde. Compañías como Vueling (ofrece el enlace con Londres) han ofrecido a sus clientes reubicarles en un vuelo el domingo a las 10:45 horas o recuperar el dinero del vuelo.
Rubén, un afectado por la restructuración de vuelos, tenía previsto volar a Londres para después tomar un vuelo a París y asistir a un evento deportivo en la capital francesa. "He perdido el dinero de los vuelos, pero también el de los hoteles", ha explicado a este diario.
Lo peor de la alerta naranja todavía está por llegar, por lo que no se descartan nuevas cancelaciones, si bien, por el momento, los vuelos de Air Europa e Iberia procedentes de Madrid de las 20:20 y las 21:00 horas, respectivamente, han aterrizado con éxito en Alvedro.
Con todo, el aviso durará hasta el domingo, según las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, cuando llegará una nueva borrasca: Herminia.