Publicada

El mercado automovilístico sigue creciendo en este año 2025 en Galicia. Los datos de matriculación de marzo han sido muy positivos, con un total de 116.725 nuevas unidades, un crecimiento del 23,2% con respecto al mismo mes del 2025.

El ritmo del mercado a escala nacional sigue siendo muy positivo, toda vez que se ve impulsado por las ventas en la zona de Valencia afectada por la DANA debido al Plan Reinicia Auto+.

Sobre las ventas de turismos electrificados, los datos vuelven a ser positivos, con un notable crecimiento del 68,7% hasta alcanzar las 16.474 nuevas matriculaciones, es decir, un 14,1% del mercado total.

Otro dato destacado es el de emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en marzo, que vuelven a caer hasta los 110,7 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 6% inferior que la media de los turismos nuevos vendidos en 2025.

En cuanto a los canales, la venta particular acumula 44.069, el mercado a empresas supone 33.174 unidades y el canal de alquiler obtiene un crecimiento hasta las 39.382 ventas.

Siguen creciendo los vehículos comerciales ligeros

Los datos del tercer mes del año siguen dejando un fuerte crecimiento en los vehículos comerciales ligeros, con un incremento del 15,1% que se traduce en 15.939 unidades, destacando especialmente las ventas a trabajadores autónomos. Por su parte, las matriculaciones de vehículos industriales, autocares y microbuses descienden un 13,4%, con un total de unidades vendidas de 2.615.