Publicada

Todos somos conscientes de la problemática actual en torno a la vivienda. Muchas personas optan por establecer su hogar lejos de las grandes ciudades por sus elevados precios. Conscientes de ello, la web de Aldeas Abandonadas Inmobiliaria pone en venta varias fincas e, incluso, aldeas completas.

En esta ocasión, se trata de una finca situada en A Costa da Morte, muy cerca de A Coruña y de las mejores playas de las Rías Altas. Desde el portal web señalan que la finca está rebajada de los 87.000 euros iniciales que costaba a los 49.000 euros actuales. No obstante, necesita una reforma.

Preciosa finca en Costa da Morte

El portal web Aldeas Abandonadas Inmobiliaria recopila un listado de 8 villas en la provincia de A Coruña que buscan nuevo dueño o dueña con cierto interés en emprender una vida alejados de las grandes ciudades.

Ciertos anuncios, como del que te hablamos en este artículo, no son aldeas completas, sino fincas de gran tamaño que buscan propietarios. Esta opción concreta está a solo 1 hora de la ciudad herculina, en una zona de especial belleza repleta de playas de ensueño: A Costa da Morte.

Aunque no se conoce la ubicación concreta, desde la web informan que es un "conjunto de aldea en venta en Costa da Morte, A Coruña". Es una opción muy atractiva pues solo cuesta 49.000 euros y, si tenemos en cuenta sus características, nos damos cuenta de que está muy bien de precio.

Según dicen, la finca está situada en una aldea de solo 3 vecinos, por lo que si eres de las personas que valora la tranquilidad, sin duda esta es tu mejor opción. También indican que está "cerca de las mejores playas de Galicia".

El terreno de la finca suma un total de 1.559 metros cuadrados, pero es necesario tener en cuenta que las casas que lo componen necesitan una buena restauración, la cual puedes adaptar a tus necesidades, ya sea una vivienda, un negocio o cualquier otra opción.

Respecto a su distribución, la finca consta de lo siguiente: una casa grande principal de 299 m2 en 2 plantas, dos almacenes (uno de 40 y otro de 45 m2), tres casetas (43, 32 y 18 m2) y dos hórreos de 6 y 4 pies.

Además de esto, también dispone de dos hornos y una preciosa lareira, así como un jardín delantero repleto de bambúes que será tu lugar ideal para relajarte rodeado de la más pura naturaleza gallega.

En la web finalizan informando sobre los buenos accesos y lo bien comunicada que está la finca, además de estar "a 8 kilómetros de las playas".

No cabe duda de que es una verdadera ganga, pero conviene recalcar que es necesario reformar el conjunto de la finca, por lo que a los 49.000 euros iniciales debe sumarse el importe de dicha obra.